viernes, 4 de septiembre de 2009

BASES DEL CAMPEONATO MAGISTERIAL - 2009
DISCIPLINA DE VOLEY

GENERALIDADES:
Art. 1. El presente documento contiene las bases que regirán la realización del Campeonato Magisterial en la disciplina de Voleibol del SUTE SECTOR XVI en el 2009.
Art. 2. El Campeonato Magisterial en la disciplina de Voleibol es organizado por el Sute Base y/o Institución Educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” campeón de Vóley 2008 en coordinación con el Comité Ejecutivo del Sector 16 Puente Piedra – Ancón – Santa. Rosa.
Art. 3. El SUTE BASE organizador de este campeonato magisterial es autónomo en su planificación, organización, desarrollo, control, evaluación y premiación del campeonato garantizando la sede con la infraestructura adecuada, coordinando con el SUTE XVI SECTOR.

DE LOS ORGANIZADORES:
Art. 4. Coadyuvar el fortalecimiento de la unidad sindical en el magisterio SUTE XVI SECTOR.
Art. 5. Propiciar la práctica y el cultivo de los valores humanos, la autoestima, el sentido de responsabilidad, y el trabajo grupal mediante actividades deportivas en el ámbito magisterial.
Art. 6. Fomentar un ambiente de confraternidad y solidaridad magisterial, con proyección a la comunidad.

DE LA COMISION ORGANIZADORA:
Art 7. Son atribuciones de la Comisión Organizadora:
a. La organización y planificación del presente campeonato magisterial
b. La inscripción de los equipos participantes.
c. La acreditación y habilitación de los participantes (jugadores/delegados)
d. Otorgar los puntos del desfile previa calificación (a partir de la 3era fecha)
e. La designación de los presidentes de Mesa.
f. Elaborar la tabla de posiciones y la programación de partidos según el puntaje.
g. La contratación de los árbitros.
h. Declarar los W.O.
i. Designar a su representante ante la comisión de justicia.
j. La evaluación y premiación de acuerdo a las bases.
k. Convocar y dirigir la asamblea de delegados en coordinación con SUTE XVI SECTOR.
l. Cobrar las multas por tarjetas rojas, por la inasistencia de delegados y de los partidos. por W.O.
Art. 8. Son responsabilidad de la comisión organizadora:
1.- Garantizar la infraestructura adecuada (losas deportivas debidamente pintadas y en óptimas condiciones).
2.- Proveer el material deportivo necesario (fichas de inscripción, planillas de juego, chalecos balones net botiquín implementado entre otros).
3.- La acreditación y habilitación correcta de los jugadores y delegados.
4.- Dar las facilidades a los delegados para la verificación y observación de la documentación de los equipos participantes.
5.- Elaborar y presentar el informe final adjuntando la documentación respectiva sobre el desarrollo del campeonato magisterial a los próximos organizadores,
6.- Asistir a la comisión de justicia cuando sea requerido.
7.- Entregar oportunamente la tabla de posiciones, el fixture y programación de los partidos en la asamblea de delegados.
8.- Recepcionar la documentación debidamente verificada de los equipos y /o Participantes.
9.- Seleccionar el personal idóneo para ocupar la presidencia de mesa.
10.-Cumplir las Resoluciones del comité de justicia.
11.- Velar por el cumplimiento de la totalidad del reglamento y sus bases.
12.- Implementar y mantener el botiquín de primeros auxilios en los campos de juego.
13.-En caso de accidente de un jugador debidamente probado, previo informe del médico y aprobado en asamblea se cobrara un adicional del S/. 10,00 (Diez Nuevos Soles) por equipo inscrito y/o participante.
Art. 9. La comisión organizadora será sancionada por los siguientes s motivos.
a) La infidencia.
b) No aplicar las respectivas sanciones establecidas por la comisión organizadora anterior 2008 (siempre en cuando haya remitido el informe correspondiente).
c) Haber habilitado incorrectamente a un jugador y/o delegado.
d) Haber dado datos falsos a la comisión de justicia, asamblea de delegados y/o participantes.
e) Agredir física y verbalmente a los participantes del presente campeonato Magisterial.
f) Haber adulterado documentos.
g) Prestarse para arreglos o chantajes.
h) Reincidir en el incumplimiento de sus responsabilidades (falta de botiquines, balones, la no entrega de tablas de posiciones, programación de partidos, entre otros)
i) Transgredir el reglamento y las bases aprobadas por asamblea de delegados.
j) Inducir en las decisiones de la comisión de justicia.
Art.10. La comisión organizadora que incumpla reiteradamente sus atribuciones y responsabilidades será multada y sancionada en asamblea de delegados.

DE LOS PARTICIPANTES:
En el presente campeonato magisterial podrán participar:
Art. 11. Todos los profesores, auxiliares de educación, personal administrativo afiliado al SUTE BASE y SUTACE, SIDESP.
Art. 12. Profesores de Educación NOMBRADOS, CONTRATADOS y Auxiliares de Educación NOMBRADOS, CONTRATADOS, con Resolución y/o boleta de pago.
Art. 13. Profesores del plan piloto y Promotores Deportivos y culturales con Resolución de Contrato por el Ministerio de Educación o la UGEL
Art. 14. Personal Administrativo NOMBRADO y CONTRATADO, con resolución.
Art. 15. Participan los profesores, promotores deportivos y culturales, auxiliares, personal administrativo que no tengan sanción en campeonatos anteriores, ni sanciones sindicales, si se cambian de base llevarán su sanción.
Art. 16. La base acatará las medidas de lucha en forma mayoritaria, previo informe del sute 16 y presentada a la asamblea de delegados.
Art. 17. Los jugadores en situación de destaque y los profesores que tengan su jornada laboral en dos instituciones educativas, podrán elegir libremente la base o la I.E. por el cual deseen participar. No podrán participar por una misma I.E el profesor destacado y su reemplazo solo lo podrá hacer uno de ellos.
Art. 18. Las bases y/o Instituciones de Educación Inicial no cuenten con un mínimo de seis (6) profesoras para la disciplina vóley y así completar un equipo, éstas podrán agruparse libremente y formar un solo equipo.
Art. 19. Las Instituciones podrán contar con refuerzo en los siguientes casos:
a) Que tengan 1 a 25 docentes – 3 refuerzos.
b) Que tengan 26 a 50 docentes – 2 refuerzos.
c) Que tengan 51 a más – 1 refuerzo.
Los refuerzos deberán ser docentes que no estén inscritos en ningún equipo.

DE LA INSCRIPCION
Art. 20. Inscripción normal (PAGO TOTAL): hasta el 12 DE SETIEMBRE.
• Valor : S/ 60.00
• Hora : 9 a.m. – 5 p.m.
. Lugar : I.E. 5172 HIJOS DE LUYA

Art. 21. Inscripción de rezagados:
• DEL : 12 DE SETIEMBRE A 19 DE SETIEMBRE
• HORA : 9 a. m. – 5 p. m.
• VALOR: S/. 65.00

INAUGURACION Y PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO
SABADO 12 DE SETIEMBRE
• LUGAR : I.E. “Miguel Grau” - Ancón
• HORA : 10 a.m. (Hora exacta).
Art. 22. Cada Sute Base sólo puede inscribir un equipo por disciplina y por ningún motivo se devolverá dinero alguno una vez hecho el pago por derecho de inscripción.
Art 23. Por ningún motivo se modificará las fechas de inscripción.
Art. 24. Se podrá completar la Ficha de Inscripción hasta la TERCERA fecha.
Art. 25. La Ficha de Inscripción deberá ser firmada por el delegado (a) jugadores (as), firmado y sellado por el secretario de deportes de cada SUTE BASE y/o Secretario general de la base o sector sin borrones, ni enmendaduras. Se entregarán copias de las fichas a cada equipo. Si los SUTE BASE se encuentran en problemas institucionales internos o no hay Secretario General de Base elegido, la ficha de Inscripción la podrá firmar el Director previa aceptación de la Asamblea de Delegados.
Art. 26. Los requisitos de inscripción por disciplina deportiva son:
a) Ficha de inscripción.
b) Original y copia de boleta de pago de junio o julio (nombrados).
c) Dos (2) fotos tamaño carné (original y actualizado). No se aceptarán fotos escaneadas.
d) Copia legible de D.N.I. y original.
e) Original y copia de Resolución de Contrato de los Profesores, Auxiliares de Educación, Profesores del Plan Piloto, Promotores' Deportivos, Escuelas abiertas y Personal Administrativo con 3 meses de vinculo laboral.
f) Recibo de pago total por concepto de inscripción.

DE LOS DELEGADOS:
Art. 27. Los delegados y sub delegados deberán cumplir los mismos requisitos que los jugadores para inscribirse e identificarse con su carné más su D.N.I., cuando se le solicite. Los carné serán de diferente color, solo para delegados-jugadores y podrán participar como un jugador más de su equipo.
Art. 28. Es el responsable de la inscripción correcta de sus jugadores y del pago de multas. No habrá cambios de delegados por ningún motivo.
Art. 29. Acudirá las asambleas convocadas por la Comisión Organizadora, debidamente acreditados con su carné, en el cual tendrá voz y voto, y en caso de ausencia serán sancionados económicamente con una multa de s/. 3.00 (tres Nuevos Soles).
Art. 30. Adquirir los documentos de sus jugadores y llenar la Ficha de Inscripción con los datos completos y verificados bajo su responsabilidad.
Art. 31. Son los que deben presentar los reclamos en la planilla de juego, previa identificación (carné), luego lo amplia mediante oficio y lo expone verbalmente ante la Comisión de Justicia si fuese necesario.
Art. 32. Son los encargados de verificar los carné del equipo contrario, ficha de Inscripción, la planilla de juego y luego filmada en señal de conformidad.
Art. 33. Solicitar al presidente de Mesa la retención del carné (s), así como la identificación de un jugador presentando su DNI, motivo del reclamo, cinco minutos antes que culmine el encuentro. En caso de estar jugando los delgados, será al terminar el encuentro.
Art. 34. Si el delegado (a) es jugador (a) y está participando en el encuentro o está ausente, es reemplazado por el subdelegado y/o capitán.
Art. 35. Es el encargado del correcto ingreso al campo de los jugadores.
Art. 36. Hacer cumplir a sus jugadores (as) las sanciones que les corresponda.
Art. 37. Demostrar respeto, cordura, serenidad con los integrantes del equipo rival, árbitro y Comisión Organizadora.
Art. 38. Deberá estar presente en la mesa de control cuando su Institución Educativa esté participando, desde el inicio hasta finalizar el partido.
Art. 39. Son los únicos que podrán pedir los documentos de verificación a la Comisión Organizadora.

LAS LIMITACIONES Y SANCIONES PARA LOS DELEGADOS:
Art. 40. No podrán hacer reclamos en planillas de juego en estado de ebriedad o cuando esté participando del juego.
Art. 41. No podrán hacer reclamos en planilla de juego si no está presente en la mesa de control desde el inicio hasta el final del encuentro.
Art. 42. Serán separados definitivamente del campeonato según informe del árbitro o Presidente de Mesa y tendrán una suspensión de un año los delegados que incurran en las siguientes faltas:
a) Haber inscrito o hecho jugar a un jugador (a) irregularmente.
b) Dar datos falsos al presidente de mesa y a la Comisión Organizadora.
c) Agredir física o verbalmente al árbitro, Presidente de Mesa, Comisión Organizadora, Comisión de Justicia, al equipo rival, al público en general etc.
Art. 43. Se aplicará un multa de s/ 3.00 (tres Nuevos Soles) por inasistencia a las asambleas de delegados, (suma que será utilizado por la Comisión Organizadora) el delegado que no haya cancelado su multa hará que su equipo no pueda jugar en la fecha siguiente al hecho.
Las tolerancias a la asamblea será de 30 (treinta) minutos, pasado ésta el delegado que asista después no tendrá voz ni voto. Se colocará una línea roja y se retira el parte de asistencia.

DE LOS JUGADORES:
Art. 44.
a) Cada jugador presentará su carné en la cancha para cada partido.
b) Tener sus datos completos en el carné, igual que en la ficha de Inscripción, además de su firma, cargo y condición.
c) Un equipo podrá contar en el campo de juego con 4 jugadores.
Art. 45. Haber presentado documentos verdaderos legibles y completos, y no estar sujetos a sanciones sindicales ni del campeonato anterior.
Art. 46. Que en su carné, este la fotografía con el sello de la Comisión Organizadora sin enmendaduras ni borrones, con las firmas respectivas.
Art. 47. Participarán desde la primera fecha del Campeonato correctamente uniformados.
Art. 48. No podrán participar en estado etílico, previa verificación del árbitro, presidente de mesa.

DE LAS SANCIONES PARA EL JUGADOR:
Art. 49. Tarjetas:
a) Amonestación: verbal o con una señal, sin tarjeta.
b) Castigo: tarjeta amarilla.
c) Expulsión: tarjeta roja
d) Descalificación: tarjetas amarilla y roja (juntas).
Art. 50. Por agredir física y/o verbalmente al árbitro, presidente de mesa, Comisión Organizadora, Comisión de Justicia, delegados u jugadores, al equipo rival y público en general, será separados definitivamente del campeonato y tendrán, una suspensión hasta por un año o más de acuerdo a la gravedad, previo informe del árbitro, Presidente de Mesa y comisión de justicia.
Art. 51. Por haber adulterado documentos y suplantación, un año o más.

DEL PRESIDENTE DE MESA:
Art. 52. Es el encargado-del correcto llenado de la planilla de juego y del cerrado de ésta con firma de los capitanes, delegados autorizados y el informe del árbitro, anotando las observaciones luego de haber concluido el encuentro deportivo (sin novedad)
Art. 53. Solicitar al delegado su identificación, caso contrario no deberá estar en la mesa de control, hacer cumplir el reglamento en todos sus puntos sin parcializarse.
Art. 54. Dar las facilidades al delegado para que verifique, identifique, observe y haga su reclamo correspondiente, corroborando con su firma el acto realizado.
Art. 55. Entregar el carné a los delegados y retener el carné observado y del expulsado al finalizar el encuentro deportivo.
Art. 56. Verificar el correcto desarrollo del encuentro e informar al árbitro para que tome las garantías necesarias.
Art. 57. Dar el visto bueno para que un jugador suplente pueda ingresare al campo deportivo
Art. 58. Acudir a la comisión de Justicia cuando se le solicite.
Art. 59. Controlar, coordinar y garantizar con el árbitro el inicio y el tiempo reglamentario de juego.
Art. 60. Solicitar al delegado que el jugador de su equipo se identifique en diversos casos (como suplantación), durante el desarrollo del partido.
Art. 61. Será el encargado de controlar el botiquín y los balones de juego.

DE LOS RECLAMOS:
Art. 62. Deberá estar asentado en la plantilla de juego y sustentando obligatoriamente con un oficio ante la Comisión de Justicia.
Art. 63. Deberán ser tramitados únicamente por él delegado o sub delegado.
Art. 64. Se debe adjuntar recibo de pago de diez Nuevos Soles (s/. 10.00) y entregar las pruebas correspondientes en sobre cerrado a la Comisión de Justicia.
Art. 65. El tiempo para presentar el oficio vence a las 72 horas: martes 6:00pm.
Art. 66. Deberá ser resuelto a los dos (2) días de su presentación, salvo justificación de la Comisión de Justicia.
Art. 67. La petición debe ser clara, precisa y bien sustentada por la parte que reclama, con los medios probatorios.
Art. 68. Reclamo que no cumpla con estos procedimientos no será admitido.

DE LA COMISION DE JUSTICIA:
Art. 69. Los siguientes miembros de la Comisión de Justicia son elegidos por la Asamblea de delegados, cuyo número será de dos (2) más el representante de la Comisión Organizadora, quienes elegirán sus cargos correspondientes.
Art. 70. Velar por el cumplimiento de la totalidad del reglamento y las bases.
Art. 71. Cumplir con sus funciones con honestidad e imparcialidad.
Art. 72. Emitir obligatoriamente resoluciones para todo reclamo.
Art. 73. Citar a los delegados o a las personas para el esclarecimiento del reclamo si fuese necesario.
Art. 74. Revisar las pruebas presentadas, con objetividad.
Art. 75. Todo reclamo será reservado.
Art. 76. Las resoluciones que emitan serán claras, precisas y deberán contener los considerandos, el tipo de sanción al jugador, delegado y equipo. Tendrá el sello y firma de la Comisión en pleno.
Art. 77. Llevar un libro de actas de sus actuaciones.
Art. 78. Se rigen por su propio reglamento interno aprobado en Asamblea de Delegados en coordinación con las bases del Campeonato.
Art. 79. Los integrantes de la Comisión de Justicia que incumplan con sus funciones serán sancionados por la Asamblea de Delegados.

ASPECTO TENICO: VOLEIBOL
Art. 80. Será obligatorio presentar la relación de jugadores titulares y suplentes al presidente de Mesa antes del inicio del partido, después de iniciado el partido no podrá completar jugadores, ni podrá hacer sustituciones si no se encuentra en la planilla de juego.
Art. 81. Si un equipo no está completo (6 jugadoras). Podrá iniciar el partido con cuatro (4) jugadoras si antes de iniciar el segundo set no completan se declara perdedor por W.O.
Art. 82. Un equipo podrá jugar sin carné solo el primer set, si antes de iniciar el segundo set no son presentados, sean declarados perdedor por W.O.
Art. 83. Sólo podrá dirigirse al árbitro la capitana durante el partido, más no otra jugadora.
Art. 84. Ante cualquier observación o reclamo, solo la capitana o delegado puedo hacer las anotaciones al reverso de la planilla (antes de iniciar el siguiente encuentro).
Art. 85. Todos los set se jugarán en el sistema Rally Point.
Art. 86. Se jugará dos (2) set de 25 puntos cada uno, si hay empate se jugará un tercer set de 15 puntos. Se gana con diferencia de 2 puntos (25, 27), (15 - 17).
Art. 87. En el saque si el balón toca la net pasa, es válido.
Art. 88. Se aplicará tiempo técnico, dado por el árbitro a los 8 y 16 puntos, y un tiempo solicitado por el entrenador de un (1) minuto. En el tercer set habrá dos tiempos solicitados por el entrenador de 30' segundos cada una.
Art. 89. Primer toque no hay doble.
Art. 90. Se puede salvar (2° toque) el balón desde el campo contrario, pero por fuera del campo.
Art. 91. El árbitro llamará la atención verbalmente a la capitana por la jugadora que incurra en falta leve, si persiste la misma jugadora se le mostrará la tarjeta amarilla dándole el punto al equipo contrario. Si persiste nuevamente la jugadora, se le mostrará la tarjeta roja, dependiendo del criterio del árbitro y de la dimensión de la falta.
Art. 92. Equipo de voleibol deberá estar correctamente uniformado según Art. 48. sobre voleibol.
Art. 93. El equipo que por algún motivo y sin razón alguna fomente el llamado PLANTON interrumpa la programación de los partidos de juego en ambas disciplinas, será sancionado drásticamente cada uno (1) o dos (2) actos de suspensión del Campeonato Magisterial, con Resolución de la Comisión de Justicia y sin apelación, refrendado por la comisión organizadora, por el Comité ejecutivo del Sector 16 y una sanción económica.

DE LA COMPETENCIA
Art. 94. La competencia tendrá las siguientes fases: Primera fase
*Segunda Fase
*Semifinal
*Final.
Art. 95. De acuerdo al número de participantes se hará las series respectivas s y las cabezas de serie serán los campeones del año anterior previo sorteo en Asamblea de Delegados.
Art. 96. En la segunda fase se fijará el número de equipos que clasificarán por series para cada fase.

DE LA CLASIFICACION:
Art. 97. En caso de empate para clasificar a cada fase, se tendrá en cuenta el siguiente orden:
VOLEY:
Partidos ganados
Diferencia, set
Diferencia de puntos

En caso de persistir el empate se jugará un partido extra entre los equipos empatados para acceder a la siguiente fase. Estos partidos se jugarán a mitad de semana y se harán cargo del pago de los árbitros. Dichos encuentros se jugarán en la Institución Educativa Organizadora.

DEL PUNTAJE:
Art. 98. Los puntajes serán los siguientes:
Partido ganado 2 puntos
Partido empatado 1 puntos
W.O.

DE LOS PREMIOS:
Art. 99. Los premios a otorgarse a los equipos que ocupen las primeras ubicaciones al finalizar el campeonato serán:
CAMPEON: Trofeo, medalla, diploma y R.D. de felicitación + porcentaje de inscripción 50 %
SUB CAMPE0N: Trofeo, medalla, diploma y R.D. de felicitación + porcentaje de inscripción 25 %

COMPROMISO DE HONOR:
Art. 100. El equipo de voleibol que resulte campeón en el presente año, tendrán el derecho de organizar el Campeonato Magisterial del Sector 16 respectivamente.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:
1. El presente reglamento no podrá ser modificado una vez aprobado en Asamblea de Delegados.
2. todo punto no contemplado en el presente reglamento será discutido en Asamblea de Delegados
3. Se otorgará un (1) punto al equipo de voleibol que participen en la inauguración del Campeonato y se evaluarán:
*• Banderola de SUTE BASE
*• Correctamente uniformados (con uniformes de juego o buzos)
*• Equipo con seis (6) jugadores (as) como mínimo por disciplina.
*• Participarán desde la iniciación de la ceremonia de inauguración que será el día sábado 05 setiembre.

Puente Piedra, 25 de agosto del 2009


Comisión Organizadora
I.E 5172 HIJOS DE LUYA

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